
Nada de lo que existe es una casualidad
Dios se revela por medio de su creación, la naturaleza refleja y confirma el poder de Dios y afirma que todo fue creado por El. Nada de lo que existe es una casualidad, no podemos existir como una simple casualidad, una teoría así no tiene valor alguno para sustentar sus argumentos. Sabemos que todo efecto tiene una causa y toda causa un efecto y que la naturaleza no puede producirse por si misma de la nada. Con esto podemos concluir que la causa y la misma existencia del universo no nace por si misma y requiere de una fuerza y fuente de vida preexistente e incomprensible. Esto no es una mera casualidad si no mas bien la intervención de lo que muchos reconocemos como Dios. El es quien creo todas las cosas por medio de su palabra (verbo). Dios es humanamente incomprensible pero a su vez por medio de la creación entendemos que es soberano, que siempre existió, y que no tiene comienzo ni tiene fin. La creación del universo y el mundo y todo lo que hay en el; los seres vivientes y la naturaleza son obra de la creación de Dios.
- Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia (Dios creador sustenta todo). Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo (Dios revelada su poder a los hombres por medio de su creación). Allí puso Dios una carpa para el sol, y este, igual que un esposo que sale de su alcoba, se alegra como un atleta al recorrer su camino.
Él sol sale de un extremo del cielo, su órbita llega hasta el otro extremo,
y no hay nada que escape a su calor. - Salmo 19.
Hay quienes creen que todo es una gran casualidad y dicen que de la nada se creó todo así espontáneamente. Los científicos creen que el universo surgió de una gran explosión cósmica llamada el Big-Bang, el cual dio a luz a todos los planetas, estrellas y cuerpos celestiales que existen en nuestra galaxia. La ciencia aun no encuentra respuestas en cuanto a la causa y reacción, los científicos aun no logran entender como fue que todo vino a existir. Hoy en día no existe una sola teoría que pueda explicar que fue lo que dio origen a la vida.
Muchos científicos dicen que el universo y la tierra se hicieron de la nada. Pensemos en esto, sabemos que es humanamente imposible que de la nada se genere algo. La nada como tal, no puede producir materia ni composición química ni cosa alguna pues no es nada, carece de todo tipo de valor, masa, volumen, espacio y tiempo. Sabemos que 0+0=0 entonces como podemos concluir de que de 0 siendo nada consigamos algo. Al encontrar los científicos este dilema han encontrado hasta ecuaciones matemáticas que respaldan el valor de la nada para lograr hacer cálculos científicos que “tratan” de explicar el origen del universo. Actualmente la teoría más aceptada y utilizada para explicar el origen del universo es la del Bing Bang. Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal (1), de densidad infinita (2) y matemáticamente paradójica (3). La teoría del Big Bang propone que el espacio en sí se creó a partir de la nada en un momento específico en el pasado. Los científicos han comprobado que el universo se origino de la nada, pero es imposible que de la nada, esta misma espontáneamente origine algo tan grande como lo es el universo. Definitivamente la creación del universo no es una casualidad, como podría ser tanta perfección solo una casualidad que de pronto se origino de un momento a otro y sigua expandiéndose. Esto demuestra que Dios existe y su poder continua manifestándose en la creación
(1) Una singularidad, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, o líneas u otros.
*Desde el punto de vista matemático, adoptar una definición de singularidad puede ser complicado, pues si pensamos en puntos en que el tensor métrico no está definido o no es diferenciable, estaremos hablando de puntos que automáticamente no pertenecen al espacio-tiempo. *Geroch, R. What is a singulariry in General relativity? Annals of Physics 48, 526-40, 1968.
(2) Las Matemáticas o la matemática es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Diccionario de la Real lengua Española.
*Albert Einstein declaró que "cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".
Densidad infinita se refiere a una masa infinita en volumen.
(3) Paradoja significa “más allá de lo creíble”, es un concepto filosófico que emplea la lógica (Filosófico – Lógico) para darle nombre a situaciones, textos o circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran válidos o reales.
¿Leíste bien? Eso si es locura! ¿Sacarle la sin razón a las cosas con ecuaciones que asumen el valor de algo que no esta? Yo prefiero creer que Dios hizo todas las cosas y estar seguro que El tiene control sobre el universo, a dejar que los científicos decidan y concluyan como fue que se creo todo. Si piensas que la Biblia es un cuento de hadas entonces nunca has leído algunas de las conclusiones científicas con las que se respaldan tantas teorías como la de la evolución del hombre que tocaremos en un momento.
¿Puedes tu creer que todo sea una simple casualidad? No me parece lógico pensar que tan inteligente sistema sea una mera casualidad. Vivimos en un eco sistema natural perfectamente balanceado donde todo está proporcionado a medida para que podamos vivir tranquilos. Pensar que todo es una casualidad es verdaderamente una locura. No hay vida en otro lugar, no existe otro planeta vivo como el nuestro lleno de mares, ríos y lagos, montes y llanuras, valles y playas, desiertos y praderas, selvas, vegetación y fauna. Nuestro mundo es increíble, es una obra de arte y definitivamente tiene un autor que es Dios.
Nuestro planeta está vivo pues Dios le dio vida y podemos ver claramente como el poder de Dios se manifiesta en la naturaleza. Mira como los volcanes erosionan, las placas se mueven, los vientos soplan, las mareas levantan olas, los ríos corren y dan al mar para volver después al lugar de donde salieron, las nubes viajan, caen lluvias y se riegan los campos para producir fruto. Dios es perfecto e hizo la naturaleza perfecta para que los seres humanos disfrutemos y vivamos de ella dándole siempre gracias a Dios por su cuidado y su favor. No llamemos casualidad a nuestra ignorancia, la vida tiene un propósito y no es una casualidad. Dios es el creador de la vida y del universo, El creo todas las cosas con el propósito de que la creación lo glorifique a El.
La Creación, el principio
Dios existió siempre, el no tiene comienzo ni fin, todas las cosas las creo Dios por medio de su palabra. La Biblia dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. (Juan 1:1-5)
Dios siempre existió, El es creador y es eterno, no tiene comienzo ni tiene fin. Las cosas no son una casualidad, fue Él quien creó todas las cosas. El dio vida a la creación por el poder de su palabra, el verbo, Jesucristo.
Si nunca has tenido la oportunidad de leer la historia de la creación, esta es tu oportunidad. El libro de Génesis capitulo uno dice:
- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desadornada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana un día. -
Este fue el primer día de la creación, aquí Dios creó la tierra y los cielos, estos cielos a los que se refiere es el mismo universo. En el principio creo Dios los cielos y la tierra, no existía el tiempo hasta que Dios empezó la creación. Podemos afirmar que el universo y la tierra no existen desde siempre y fueron creados por Dios y no son una casualidad ni tampoco aparecieron por si mismos.
- La palabra (el verbo) de DIOS hizo el cielo,
y el aliento de su boca, los ejércitos celestiales;
él encierra en un cántaro las aguas del mar
y pone en un depósito las olas del océano.
Que toda la tierra tema al Señor,
y tiemblen ante él los habitantes del mundo;
porque él lo dijo, y el mundo existió,
él dio una orden, y todo subsiste.- Salmo 33:6-9
El universo
El universo en su totalidad fue perfectamente diseñado, todo en el fue colocado y suspendido en su respectivo lugar. El Universo se define como todo lo que existe físicamente. Esto incluye la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. El universo fue creado por Dios, fue EL quien coloco todo en su respectivo lugar y es por su poder que funcionan las leyes físicas y naturales.
La tierra
La tierra es el tercer planeta del Sistema Solar en distancia de los ocho planetas hacia el Sol. Todo en la creación tiene una función y un propósito. Cada componente de la naturaleza cumple perfectamente con la función para la cual fue diseñada. Toda forma de vida tiene necesidad de relacionarse con el entorno en que vive, y también con otras formas de vida en su ambiente. La tierra provee de valiosos recursos que sirven de sustento al ser humano. La tierra es el único planeta donde existe vida. Los estudios confirman que el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. Tengamos en cuenta que el agua es esencial para la vida y sin agua no funcionaria nuestro ecosistema. Pero allí no termina todo, tenemos oxigeno que nos permite respirar y es también esencial para la vida. Nuestro planeta es único en su género y deberíamos estas satisfechos por eso.
No comments:
Post a Comment